Preguntas Frecuentes

Sobre el Catálogo de Artes Escénicas

Es un catálogo digital para promover la circulación y difusión de la producción de artes escénicas, potenciar sus conexiones para la programación y visibilizar la diversidad del ecosistema del sector en todo el país.

  • Para potenciar la conexión entre equipos creadores y espacios de programación
  • Para exhibir junto a obras de todas las regiones del país
  • Para potenciar la circulación y difusión de tus obras de artes escénicas

Este catálogo surge como resultado de un proceso participativo impulsado por la Secretaría Ejecutiva de las Artes Escénicas e implementado por la oficina de diseño estratégico Unit,  que involucró a 112 agentes sectoriales de las 16 regiones del país que compartieron perspectivas para su diseño y construcción a través de seis talleres colaborativos realizados durante agosto de 2021.

Revisa más sobre el proceso aquí.

Todas las personas que sean creadores de obras de artes escénicas chilenas ya estrenadas o que participen o presenten a algún equipo de personas creadoras. Estos equipos de creadores y creadoras pueden ser compañías, agrupaciones, colectivos, etc.

Para inscribir tu obra primero debes ingresar como usuario con tu correo y una contraseña. Luego debes inscribir un equipo creador o una persona creadora con toda la información solicitada. Finalmente, puedes inscribir una obra eligiendo al equipo creador o persona creadora que ya habías inscrito anteriormente y rellenando por lo menos todos los campos obligatorios.

Las obras que ingresarán al catálogo son obras de artes escénicas chilenas ya estrenadas y que estén disponibles para ser programadas. Con el fin de contar con un catálogo robusto y con información valiosa para distribución y circulación de obras, se solicitará información para algunos campos obligatorios, que podrás ver indicados en el mismo formulario.

Sí. Puedes inscribir todas las obras que quieras. Para esto tienes que vincularlas al inicio del formulario con un equipo creador o persona creadora inscrita previamente.

Sí. Puedes inscribir todos los equipos creadores o personas creadoras como sea necesario. Por ejemplo, si representas a uno o más equipos creativos y/o personas creadoras puedes inscribirlos todos desde tu usuario.

Sí. Una vez enviado y publicadas los equipos creadores, personas creadoras y/u obras podrás editar el contenido ingresando con tu usuario y contraseña cuantas veces quieras.

Las inscripciones pasan por un proceso de validación antes de ser publicadas. La validación consiste en confirmar los formatos y los campos de información requerida, no de los contenidos.

Te invitamos a ver este video de capacitación donde se explica el paso a paso para crear tu perfil y sumar tus obras al Catálogo de artes escénicas.
Reproducir vídeo

¿Tienes alguna duda? escribe a artesescenicas@cultura.gob.cl