octubre 2019 - Teatro Del Puente, Santiago.
Teatro La Sucia

LA FUERZA DEL CORAZÓN

Ficha

Fecha y lugar de estreno

octubre 2019 - Teatro Del Puente, Santiago.

Región

Metropolitana de Santiago

Idioma

Español

Duración

50 minutos

Tipo de público
Mayores de 14 años
Recomendación

+14

Tipo de espacio

Sala de Teatro o espacio no convencional pero donde se genere oscuridad

Ficha artística

Javiera Mendoza - Directora y dramaturga
Soledad Arancibia - asistencia dirección
Rayen Morales - Diseñadora
Alejandro Fonseca - Productor
Juan Galvez - Actor
Astrid Roldan - Actriz
Pablo Flores - Actor

Contacto

Creador/a

Teatro La Sucia

La compañía Teatro La Sucia nace el año 2016, con su primer montaje profesional “Todo Bajo Control”, conformado por la actriz, dramaturga y directora Javiera Mendoza y el actor y director Juan Pablo Gálvez – dupla fundadora y responsable del contenido artístico de la compañía. Hasta la  fecha Teatro la Sucia ha llevado a escena...

Condiciones generales de gira

Cantidad de personas que viajan

7

Descripción de la carga

VOLUMEN 2* 2 *11 silla1 gigantografia1 Letrero pequeño led1 alfombraViruta de caucho

Tamaño mínimo e ideal del espacio de presentación

METROS 8,5 X 4

Trailer

Reseña

La fuerza del Corazón (2019) Escrita y dirigida por Javiera Mendoza, estrenada en Teatro del puente, invitada a ser parte de Santiago a mil 2020 y Festival Bio bio Teatro Abierto 2021, Teatro Municipal de valdivia 2022, y Festival de Artes Escénicas ” La Última Frontera” 202, Cañete.

 La obra instala por medio del humor un drama que da cuenta de la relación que la sociedad chilena mantiene con la discapacidad, entendiéndose como un fenómeno social y humano, mucho más que meramente físico/cognitivo. “Considero que vivimos en una sociedad discapacitada, inadaptada y violenta, carente de educación e imposibilitada de ver más allá de sus narices”, menciona la directora Javiera Mendoza.

Protagonizada por Juan Gálvez como el hijo, Astrid Roldan en el rol de la madre y Pablo Flores, quien tiene parálisis cerebral, en el papel del hermano. 

“Una madre desganada que le impusieron ese rol, un hijo que carga con el peso de ser ‘huacho’ y que no pierde la esperanza de complacerla, y un hermano en situación de discapacidad que aparece en sus vidas; todo cruzado por la posibilidad de participar en un comercial televisivo de la Teletón y conseguir con ello mejoras en sus vidas. A través de los medios de comunicación, los sectores dominantes dogmatizan cómo sentir la dignidad. Aquí esto se ve materializado en las “27 horas de amor” y en cómo, por medio de su campaña de sensibilización de billeteras, invalida y desarma a las personas con discapacidad”, agrega la directora.

Galería de imágenes

Encuentra obras y creadores/as, disponibles para ser programados en próximas instancias.
Teatro
Colectivo Pandora
La Araucanía
Contemporáneo | Género | Teatro
Teatro
Colectivo Las Viajante
Metropolitana de Santiago
Folclore | Interdisciplinario | Todo espectador
Narración oral
Fernanda Carrasco Retamal
Maule
Familiar | Narración Oral | Primera infancia
Teatro
Niebla Gestión Cultural

RAM

Maule
Contemporáneo | Obra presencial | Teatro
Danza
Eveleen Rojas Salgado
Valparaíso
Danza | Multimedia | Obra digital
Teatro
Guillermo Ward
Tarapacá
Diversidad | Dramaturgia