corona_amarillo_transparente

Ópera de Cámara de Chile

2008

Ficha

Integrantes

Marisol Hernández, Dirección de Escena
Felipe Ulloa, Producción artística
Patricio Pérez, Diseño Teatral

Frases de prensa

“Maravilloso sueño para los amantes de la ópera y para los que todavía la conocen poco”, Marta Viviani, Subdirectora de Extensión Cultural, Universidad de Los Andes, vía Instagram.

“Toda mi admiración a este gran equipo…”, Alejandra Martí, Directora Ejecutiva de Ópera Latinoamérica (OLA), vía instagram.

“Gala lírica con cantantes chilenos demuestra el gran talento que tenemos en nuestra tierra…”, Alejandra Kantor, Directora de la Fundación de Orquesta Juveniles de Chile (FOJI), vía twitter.

“Estuvo genial…” “…Un orgullo verlos lanzar tan importante proyecto”,
Alejandra Martí, Directora Ejecutiva de Ópera Latinoamérica (OLA), vía facebook

“¡Excelente concierto! ¡Que se vengan muchos más! Bien por el arte chileno…”,
Dannysa Brilovich, abogada, vía twitter

Felicitaciones. Cantantes excepcionales y una puesta en escena increíblemente cercana al público. ¡Bravísimo! Mónica Figueroa, vía facebook.

“¡Voces de excelencia! ¡Y chilenos! Nada que importar, ya tenemos a los mejores…”,
Camila Donoso, diseñadora teatral, vía Facebook.

Somos artistas y realizadores con más de 20 años de experiencia en las artes de representación.  Pero más que nada, somos grandes apasionados de la ópera con el propósito de expandir este arte  al alcance de todos. Nuestra misión es generar lugares de encuentro en torno a la ópera y  promover este género a lo largo el país con espectáculos de calidad pensados para los públicos  nacionales y realizados e interpretados por artistas chilenos. Formar nuevos públicos, como  también nuevos profesionales y realizadores chilenos es para nosotros un deber.

En Ópera de Cámara de Chile rescatamos y homenajeamos la tradición de las primeras compañías  de ópera en una celebración de la ópera a la chilena, donde gracias al ingenioso uso de recursos  técnicos y artísticos realizamos montajes diferentes, interesantes y entretenidos que hacen  posible la cercanía de la ópera con el público y también con los agentes que nos programan. Generamos instancias de mediación que vinculan a los públicos por medio de experiencias  profundas y significativas que se traducen en una inusual alternativa para vincular a quienes nos  programan con estas nuevas experiencias.

Nuestros hitos escénicos han sido:

  • Estreno de la compañía de ópera, el 1 de septiembre de 2018 con el concierto “El amor en tiempos de ópera”, en el Teatro San Ignacio.
  • Octubre de 2018: celebramos el 103° aniversario de la Municipalidad de Quinta Normal con la obra “Una noche en la ópera”, en la Casona Dubois.
  • Enero de 2019: Concierto para la Presidencia en la  inauguración de dos murales en la estación del metro Lo Valledor.
  • Julio de 2019: estrenamos la  ópera “El Empresario” de W. A. Mozart traducida al español y ambientada en Chile, en el Teatro Cousiño.
  • Marzo de 2020: Estreno en colaboración con la Orquesta Barroca de Santiago, de la obra “Magníficat” de A. Vivaldi en la Casona de Artes, Barrio Brasil.

Durante el periodo de cuarentena 2020 se organizó la constitución de la organización como Fundación.

  • Enero 2021: realización del registro audiovisual “Teatrillo Musical Barroco: música de la colonia Latinoamericana”.
  • Abril 2021: obtención de Personalidad Jurídica.
  • Abril – Junio 2021: transmisión on line de un ciclo de 3 conversaciones titulado “Escena, Escenario, Escenografía” con entrevistas a destacadas personalidades de la ópera.
  • Julio 2021: grabación y transmisión del primer concierto de retorno a nivel nacional , titulado “VIVA LA ÓPERA”, en el Centro Cultural de Puente Alto.
  • Agosto 2021:

19 de agosto: Transmisión de la charla y grabación ópera “El Empresario” de W. A. Mozart, (registro Ópera de Cámara de Chile 2019) para la Dirección de Establecimientos Municipales de Santiago a través de Santiago Educa.

21 y 28 de agosto: Realización del Taller “Volver a Cantar”, dictado por la Maestra Marisol Hernández a través de las plataformas de la Fundación.

  • Septiembre 2021: creación del primer boletín de la fundación
  • Octubre 2021: creación del blog de la fundación
    Inicio de presentaciones de orquesta y solista en Iglesias. Por anunciar!

Galería de imágenes

18520003_124588628109876_5293944396462029363_n
Titular de Prensa

Medio de Comunicación

26 de enero, 2021

18520003_124588628109876_5293944396462029363_n
Titular de Prensa

Medio de Comunicación

26 de enero, 2021

Obras de Ópera de Cámara de Chile

Ópera
Ópera de Cámara de Chile
Metropolitana de Santiago
Familiar | Musical | Ópera
Ópera
Ópera de Cámara de Chile
Metropolitana de Santiago
Clásico | Musical | Ópera