LOGO-VERDE-PNG

La Última Compañía de teatro

2008

Ficha

Integrantes

Daniela Ramírez Álvarez
Cristián Bustamante Guerrero
Iris Marin Rojas
Sebastian Rojas Sessarego

Premios y reconocimientos

Participación carnavalon cultural, Arica.
2 lugar mejor montaje, festival de artes escenicas Alto Hospicio.

Frases de prensa

Lo valioso es que se incorporan “las diferentes miradas de todos los agentes involucrados, buscando ser un aporte en la memoria de la historia de nuestra región y de nuestro país” añadieron/ estrella de Iquique

Viajan por el mundo haciendo teatro callejero, con pantaleon y las visitadoras. estrella de iquique

Somos un colectivo artístico compuesto de profesionales de las artes escénicas, cuyo objetivo fundamental es la creación y complementación de iniciativas culturales, sociales y educacionales a lo largo del país.                              
Consideramos imperante la gestión y realización de proyectos teatrales que apoyen la educación, y hacer partícipe del quehacer cultural a los sectores que tienen menor acceso a éste, descentralizando así este bien.

Teatro La Última, Dramatiza y Educa, es fundada en Enero de 2011, con el objeto de hacer un aporte constructivista que utilice a la disciplina teatral como recurso de intervención en las escuelas chilenas, así como también realizar obras teatrales para público adulto.

Se caracteriza por una novedosa metodología de trabajo, creada sobre la investigación y experimentación interdisciplinar, en la intersección entre las artes escénicas, la educación y la psicología, teniendo como base un equipo de 2 profesionales egresados de La Escuela Internacional del Gesto y La Imagen “La Mancha” además de actores invitados para montajes específicos.

Nuestro equipo desarrolla sus intervenciones a sabiendas de que los temas abarcados son trascendentales en la educación y la sociedad, sin embargo, al implementar metodologías constructivistas, logra adecuarlas a la realidad particular de cada lugar, con intervenciones activas y participativas, que garanticen aprendizajes significativos.

De forma lúdica se busca provocar en los espectadores, reflexiones en torno a su propia realidad, entregando una clave para la sensibilización del tema, apelando al pensamiento lógico, analítico y técnico, como también al pensamiento intuitivo, afectivo y concreto. Promueve entonces, que el espectador aprenda la realidad como un todo, con miras a participar de ella y en ella. Durante estos 7 años de constante trabajo hemos generado alianzas significativas con reconocidas empresas y entes del estado promoviendo campañas preventivas dentro de la región con Aguas del Altiplano, Seremi de Salud de Tarapacá, Departamento provincial de Educación, Senda Pre viene que respaldan y complementan nuestro trabajo, acercando el teatro y las artes de manera constante y activa.

La Última Compañía de teatro cuenta con dos proyectos Fondart de creación adjudicados, el primero fue en el año 2018 con la Obra “Vergara, de ausencia y otros vacíos” y Las Clownicas del Viaje al Fin del Mundo, fondart adjudicado durante el año 2020.

Galería de imágenes

18520003_124588628109876_5293944396462029363_n
Titular de Prensa

Medio de Comunicación

26 de enero, 2021

18520003_124588628109876_5293944396462029363_n
Titular de Prensa

Medio de Comunicación

26 de enero, 2021

Obras de La Última Compañía de teatro

Teatro
La Última Compañía de teatro
Tarapacá
Adolescentes | Educativo | Teatro
Teatro
La Última Compañía de teatro
Tarapacá
Contemporáneo | Emergente | Teatro
Teatro
La Última Compañía de teatro
Magallanes y Antártica Chilena
Educativo | Pequeño Formato | Teatro