4-5

Konnyk Gatillón Villalobos

2008

Ficha

Frases de prensa

"De esta manera, la puesta en escena resulta escalofriante y no precisamente porque se trate de la historia de un monstruo, sino por el filo del mensaje: todos somos en menor o mayor grado pequeños o grandes frankensteins por el mundo, pretendiendo ser lindas personas con nuestro mejor ángulo y sonrisa para mostrar."
Frankenstein, la ciencia en una comedia (actriz) Chiclayo, 26 de febrero de 2018
Por Gianfranco Mejía Coronel

Actriz corporal y mimo, diplomada de 2 años en Mimodrama Contemporáneo y
Teatro Corporal en la escuela Escenafisica (Santiago de Chile), especializada en
el trabajo del Mimo Corporal Dramático del artista francés Etienne Decroux
(1898 -1991). Egresada de la Escuela Argentina de Mimo,
Expresión y Comunicación Corporal del director Ángel Elizondo. Estudió en
seminarios de carácter intensivo con: Camila Osorio Ghigliotto (Chile), Leopo ldo
Martinez (Chile ), Roberta Carreri ( Odin Teatret, Italia), Oscar Zimmerman
(Chile).

Ha relizado giras por Perú entre los meses enero y febrero del 2018 con la obra Frankenstein, la ciencia en una comedia presentándose en el Festival de Mimo de Lima, Dirección desconcentrada de cultura de Chiclayo, Hostería san Roque de Lambayeque y Olmo Teatro en Trujillo. También realiza talleres y seminarios intensivos junto al elenco de la compañía en Lima, Piura y Trujillo.

Durante septiembre del 2017, dictó un seminario intensivo “La acción como disparador creativo” en el Teatro de la Estación en Fiske Menuco, Río Negro, Argentina.

Ha participado como actriz en obras, unipersonales y presentaciones nacionales
e internacionales como: LA TARDE EQUIVOCADA (2015), Después de vivir un
siglo, homenaje a violeta parra (2016-2020Argentina), Vicios del mundo
moderno (2015 – 2016 Argentina), TRAGAME TIERRA (2015 Argentina), Extra
en película ZAMA de Lucrecia Martel (2015).
Durante el año 2016 co-funda el colectivo artístico MISTERIO TEATRO con el
cual realiza temporada septiembre – octubre 2016 de “ciclos de microteatro” y
realizan el proyecto escénico “FRANKENSTEIN” obra de mimo y teatro físico.
También comienza su investigación personal para su próximo unipersonal a
estrenarse el 2017, titulado “La secuela” inspirado en la novela de Manuel rojas
“Hijo de ladrón”.
En el 2014, Participa como actriz en la I Bienal: La escena corporal y IV
Encuentro Argentino- Chileno en Buenos Aires, Argentina con su unipersonal
“Que no se culpe a nadie”. Participó en el 3er encuentro Chileno-Argentino que
se realizó en Buenos Aires, Argentina el año 2012, siendo parte de las
demostraciones y obras (Nazca y La fábrica) de la escuela escenafísica y el
laboratorio de creación chile – argentina “Kloketen”.
En el año 2013 funda “ Colectivo AYNI” de estudios étnicos y artes del cuerpo,
llevando a la escena teatral el unipersonal “Que no se culpe a nadie” obra
inspirada en el cuento de Julio Cortazar que lleva el mismo nombre. Durante el
2014, comienza una creación colectiva inspirado en un mito mapuche “Cai Cai
vilu – tren tren vilu”, estrenándose durante el IV Festival nacional de mimo “Un
arte que se reúne en el cuerpo”.
Desde el año 2010, comienza su investigación y formación en el arte del mimo,
participando como autora e interprete escénico y realizando gestionando,
produciendo y organizando festivales nacionales e internacionales junto a
organización mimos de chile.

Galería de imágenes

18520003_124588628109876_5293944396462029363_n
Titular de Prensa

Medio de Comunicación

26 de enero, 2021

18520003_124588628109876_5293944396462029363_n
Titular de Prensa

Medio de Comunicación

26 de enero, 2021

Obras de Konnyk Gatillón Villalobos

Teatro
Konnyk Gatillón Villalobos
La Araucanía
Contemporáneo | Folclore | Teatro