FB_IMG_1633661040936

Conjunto Folclórico Florecer de mi Tierra

2008

Ficha

Integrantes

Ricardo González González - Fundador, Director General, Coreógrafo, Bailarín.
Carolina Castañeda Muñoz - Fundadora, Relacionadora Pública, Bailarina.
Florencia Lobos Lobos - Bailarina.
Claudio Vallejos Lillo - Bailarín.
Claudio Carrasco Saldoval - Bailarín.
César Castillo Briones - Bailarín.
Laura Sasso Rosas - Bailarina.
Maritza Aguilera Plaza - Bailarina.
Elizabeth Tapia Villagran - Bailarina.
Verónica Rojas Quinteros - Bailarina.
Katty Soto Morales - Bailarina.
Sebastián Henríquez Albornoz - Bailarín.
Claudia Campos Garay - Bailarina.
Clansy Benavides Garate - Bailarina.
Maritza Melo López - Bailarina.

Premios y reconocimientos

Destacada participación en el 8°Encuentro Nacional de Folclore Valle de Elqui 2020.

Conjunto Folclórico Florecer de mi Tierra
Nuestra misión es difundir nuestra cultura tradicional a través de la música y la danza ofreciendo un espectáculo de calidad.

Florecer de mi Tierra es una agrupación nacida y fundada el 15 Junio del año 2018, por el ímpetu de Carolina Castañeda y Ricardo González, dos ex integrantes de Conjunto Folclórico Tierra Chilena que en el marco de la celebración de los 50 años (2013), se reencontraron después de muchos años de haber compartido la escuela y escenarios de dicha institución, nace el amor y desde ahí creció la idea de continuar con la pasión que los une y seguir en el camino de la danza , la cuál se concreta el año 2018, invitando a participar y formar parte a antiguos integrantes del elenco oficial de Tierra Chilena , fundando así Florecer de mi Tierra.

Florecer acoge los ex bailarines y bailarinas de dicha institución, que ahora amplían su sensibilidad por el arte y la cultura con base en su formación profesional y en los talentos cultivados durante su permanencia en el grupo que los vió nacer, siendo los referentes para bailarines y bailarinas que se sumaron de diferentes agrupaciones folclóricas, los que ahora amplían su conocimiento e incorporan nuestro estilo y técnica.
Nuestro primer Director General fue Claudio Vallejos Lillo y al corto tiempo (2019) asume la Dirección general actual de Florecer, Ricardo Patricio González González.
Florecer de mi Tierra se esmera en mantener las tradiciones, costumbres y cultura de nuestro Chile, llevando a los escenarios muestras de los diferentes cuadros de las zonas de nuestro país, dentro de nuestro repertorio tres obras realizadas y dos en desarrollo, que permitirán concretar en corto tiempo los objetivos y metas artísticas como agrupación Folclórica.

Cuadros Realizados
• ALMA CHILENA Incorporando danzas tales como El sombrerito, Polka, Jota, Diga Diga, El Gato, La Naranja, La Refalosa y Cueca coreográfica.
• CHILOE Y SUS ENCANTOS obra basada en costumbres y danzas de la zona sur de Chile: Vals, chapecado, Sirilla, Seguirilla, Trastrasera, cueca Chilota.
• ALTURAS DEL INTI : Cuadro en desarrollo de la zona norte de Chile, incorporando danzas como el Cachimbo, Taquirari, Cueca nortina, Morenada y Cacharpaya
Cuadros en Desarrollo
• Latinoamérica : Obra en desarrollo, incorporando danzas de diferentes países, como Perú, Argentina, Venezuela, Colombia, Paraguay y Chile.
• VALPARAÍSO DE MI AMOR : Cuadro en desarrollo de cueca chora que se basa en la cultura del puerto de Valparaíso.

Galería de imágenes

18520003_124588628109876_5293944396462029363_n
Titular de Prensa

Medio de Comunicación

26 de enero, 2021

18520003_124588628109876_5293944396462029363_n
Titular de Prensa

Medio de Comunicación

26 de enero, 2021

Obras de Conjunto Folclórico Florecer de mi Tierra

No se encontraron obras