LOGOBALANCE_blanco_25x25cm

Compañia Circo Balance

2008

Ficha

Integrantes

Pablo Garrido, Director
Fanny Moreno, Productora
Francisco Arrazola, Productor

Frases de prensa

“Los protagonistas utilizando notables técnicas de circo, crean imágenes poéticas capaces de transportar al espectador a un mundo lleno de sensaciones y vértigo”
“ IMPULSO el nuevo montaje de la compañía nacional Circo Balance llega con una propuesta creativa en línea de las grandes producciones circenses internacionales… una electrizante fusión de circo, danza contemporánea y teatro.”
Equipo de dirección Teatro Municipal de las Condes, Estreno

“Tremenda y avanzada continuación a la ya sublime TRANSEUNTES, la Compañía Balance nuevamente se supera a sí misma y nos emociona sin una sola palabra, con la belleza de la indefinible, el gozo puro de admirar tanta y tan certera entrega, de alto nivel técnico y corporal. Feroz sonorización musical electrónica de creación original, una iluminación bellísima y dramática a ratos, un elenco poderoso y virtuoso y una visión de como integrar lenguajes llena de tiempo y profunda levedad” ...”pasan las horas y la suave emoción se evoca placentera, cálida, humana. IMPULSO será embajador de la excelencia artística nacional, sin duda.”
Alejandro Campos, Productor y Director de Teatro Chileno

“IMPULSO, un desafío a la gravedad que llenará de emociones a quienes sean parte de esta experiencia única del circo contemporáneo chileno.”
Equipo de comunicación centro cultural Matucana 100

La Compañía Circo Balance desarrolla el circo contemporáneo como eje de creación y puesta en escena: danza contemporánea, teatro físico, composición musical y audiovisual.

Creada en 2001 con la idea de integrar las disciplinas circenses con otros lenguajes físicos y escénicos. El núcleo de la compañía está conformado por artistas profesionales con formación en circo, teatro y danza. Siguiendo la necesidad de investigar y profundizar, sus integrantes han desarrollado pasantías y residencias con agrupaciones similares en Chile, Brasil, Argentina, Inglaterra y España.

Circo Balance nació como Taller Aéreo La Reina, un espacio para la investigación y formación de disciplinas aéreas. Dos años después, el Taller estableció una relación con la Escuela Nacional de Circo de Rio de Janeiro y con el Centro Cultural de Residencias Artísticas y Grandes Eventos Masivos A Fundiçáo Progresso. Desde el año 2003 la compañía reside en la Corporación Aldea del Encuentro, donde crea y produce sus espectáculos y festivales internacionales de circo contemporáneo. La Aldea del Encuentro se caracteriza por ser un lugar donde muchas disciplinas se encuentran y es por ese motivo que se ha construido e inaugurado el año 2012 el Centro de Artes Aéreas CAA, proyecto único en Chile, de alto rendimiento de Circo Contemporáneo, específicamente de las técnicas aéreas, dedicado a la formación y creación artística en La Reina. Aquí se dan clases para niños y adultos de forma regular durante todo el año. También es un lugar de investigación y ensayo para compañías del nuevo circo, como a su vez es utilizado como espacio de exhibición de espectáculos de estas disciplinas.

A lo largo de sus más de 15 años de historia, Circo Balance ha trabajado ininterrumpidamente por fortalecer las artes circenses y el arte callejero. Con cinco montajes estrenados a la fecha, este grupo de artistas continúa desarrollando su labor creativa y de formación en el Centro de Artes Aéreas CAA.

Entre sus obras están La gravedad de Newton (2005), Entremillones (2008), Transeúntes (2011), Movimiento sagrado (2014), Impulso (2017). Sus obras se han presentado en Brasil, Argentina, Venezuela, Corea del Sur y la compañía ha desarrollado giras a lo largo de todo Chile.

Galería de imágenes

18520003_124588628109876_5293944396462029363_n
Titular de Prensa

Medio de Comunicación

26 de enero, 2021

18520003_124588628109876_5293944396462029363_n
Titular de Prensa

Medio de Comunicación

26 de enero, 2021

Obras de Compañia Circo Balance

Artes Circenses
Compañia Circo Balance
Arica y Parinacota
Artes Circenses | Contemporáneo | Danza